Sillas

Hecho de sycamore y ébano, de macassar un conjunto de cuatro sillas para sentarse con una mesa de comedor de cristal para el cliente en Valencia.
Llamado así por el Dios del Sol egipcio “RA” debido a los respaldos cubiertos de cuero amarillo. Es mi interpretación de la clásica romana, silla plegable de campaña, el tipo que Hannibal habría utilizado para poner en elefante para cruzar los Alpes en Francia. Este tipo de silla ha sido copiado y adaptado a través de los siglos, mejorado y enriquecido mucho más allá de sus humildes comienzos. Los míos son únicos en que son, por fin, cómodo sentarse y también tienen la capacidad única de unir los brazos y por lo tanto se puede utilizar como un “Tú y Yo”
Inspirado por una composición de jazz de Duke Ellington, esta silla fue el prototipo de "the New Egyptians". Explora el uso de formas geométricas cuadradas y circulares para hacer una silla más cómoda. Esas esferas picantes también están cubiertas de piel de ante y tienen una valiosa función que cumplir para evitar que el asiento se mueve.
Un par de sillas de salón desarrollado a partir de “Black and Tan", fabricado de maderas de colores blanco y negro, Ébano y sicamoro frisée, y tapizado de cuero natural. El respaldo está montado en un soporte de acero inoxidable curvado brillante pulido que tiene un ligero resorte para que estas sillas sean tan cómodas. El deleite está en los bordes delanteros detallados: tacos de madera cortados individualmente de ébano y sicamoro frisée esculpidos para formar una forma agradable que corre desde los apoyabrazos cilindricos hasta los pies por debajo.
Hecho para que una joven se sienta Regia. Simplicidad y comodidad fueron las palabras clave aquí y el color cálido de la madera de nogal y la suavidad del asiento de piel de ante natural complementaron su elegancia.
Hecho de wengué maciza y tapizado en piel de color pergamino. Estable, fuerte y muy cómodo esta silla es la compañera perfecta para la mesa.